miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Yo Psicológico

Tal vez el yo psicológico sea la formación mental más elaborada que el pensamiento haya creado y parece tan real que casi toda la humanidad se identifica con él y no pueden ir más allá del pensamiento

 La gente de Psicología lleva un poco más de 100 años intentando conocer  ¿Qué es el yo? ¿Cómo se desarrolla el concepto de Yo? ¿Qué implicaciones tiene?

 La gente de espiritualidad lleva miles de años haciendo lo mismo, pero sus propósitos son muy diferentes.

La gente espiritualidad quiere saber cómo se forma la ilusión del yo y sobre todo como terminar con ella

 Aunque existen múltiples diferencias, inconsistencias, contradicciones, ambigüedades de ambos lados y diversas divisiones y posturas, simplificando demasiado el tema la diferencia principal radica en

La gente de Psicología se relaciona con el Yo Psicológico como si fuera algo real, lo puedes ver en casi todos los modelos de terapia esta la división entre el observador y lo observado, entre el pensamiento y el pensador

La gente espiritualidad considera que el yo es una ilusión y que todas las relaciones basadas en un yo ilusorio no son reales, están basadas en imágenes que no corresponden al SER si no a la forma psicológica con la que se identifica, en palabras sencillas ni siquiera la relación que establece la persona consigo misma es real, dicho de otra forma la persona ni siquiera sabe quién es pero cree saber.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario