jueves, 7 de julio de 2016

Romanticismo Conductista


Eres el estímulo discriminativo que siempre quiero tener a mi lado , mi conducta cognitiva,  motora, fisiológica y verbal se ejecutan por ti , eres el reforzamiento diferencial que dificulta la extinción de mis comportamientos hacia ti y me permite desarrollar procedimientos conductuales adecuados para ti , esas sonrisas y halagos tuyas me dan  reforzamiento social, tus regalos y premios

Eres un reforzador que no produce saciedad y la privación de tu presencia genera una operación motivaciónal  en mi, la práctica negativa contigo no funcionaria en mi , las técnicas aversivas tampoco

La topografia de mi conducta de aproximación , frecuencia, duración, intensidad y latencia siempre varían cuando estas a mi lado , no tengo una linea base  a tu lado , la  conducta blanco y la conducta meta siempre esta determinadas por las variables contextuales que te rodean


Eres un estímulo apetitivo al que siempre quiero aproximarme ,Estar lejos de de ti es un estímulo aversivo , un castigo negativo al privarme de tu presencia

Cuando ejecuto  la conducta de abrazarte , todas mis sensaciones fisiológicas  aversivas previas desaparecen , mi conducta de abrazarte se fortalece mediante reforzamiento negativo








1 comentario: