jueves, 27 de febrero de 2014

Duas sobre las Teorias de Personalidad

Tengo una enorme duda estoy leyendo el libro de Teorías de la personalidad la sexta edición de Frager y Fadiman

Hasta ahora he leído una introducción muy general sobre la Teorías de personalidad de Freud, Carl Jung y estoy leyendo Alfred Adler hasta el momento sus teorías se contradicen , son diferentes , en algunos aspectos se complementan , en otros se atacan 

Mi pregunta es como puedo saber ¿ que la teoría que estoy leyendo y aprendiendo es la correcta?

En el libro habla de 7 autores mas nos los he leído todavía pero imagino que pasa lo mismo tienen sus propias teorías, atacan a otras teorías, se contradicen, se complementan y este es solo es un libro imagino que hay muchos Psicólogos mas con otras teorías diferentes y mas complejas

¿Como puedo saber cual es la correcta?
¿Se supone que me voy a especializar en una sola y decir esta es la correcta e ignorar a las demás ?
¿ Voy a combinar teorías para resolver una caso en concreto tomando solo lo mejor?
¿De todas las teorías voy a crear mi propia teoría?
¿Todas están bien?
¿Todas están mal?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario